top of page
  • Foto del escritorLic. Jose Evaristo Zepeda

Derecho a la Desconexión Digital: Un Paso Hacia el Respeto de los Derechos Laborales

A pesar de los desafíos que hemos enfrentado en el pasado, seguimos adelante y nos adaptamos a los cambios que se presentan.

Hoy queremos hablarles de un tema que ha estado en el centro de la conversación recientemente: el derecho a la desconexión digital después de la jornada laboral. Según un artículo reciente publicado en Milenio, la Ley Federal del Trabajo (LFT)

ocho jovenes trabajando en laptop dentro de una oficina

en México ha establecido regulaciones que prohíben a los patrones enviar mensajes a sus empleados a través de WhatsApp después de concluir su horario de trabajo.

Este cambio es una respuesta a la creciente tendencia del trabajo remoto, que se volvió una opción popular para muchas empresas durante la reciente pandemia. Aunque esta modalidad de trabajo ha permitido a las empresas mantenerse en funcionamiento, también ha llevado a que muchos empleados reciban comunicaciones de trabajo fuera de su horario laboral.

La nueva ley busca promover un equilibrio entre la vida laboral y la personal de los empleados, respetando su tiempo fuera de la jornada laboral. Esto significa que ni la empresa ni los patrones pueden mandar mensajes a sus colaboradores ningún mensaje de WhatsApp o correos electrónicos dándoles indicaciones y recordatorios relacionados con el trabajo, una vez que se haya concluido la jornada laboral o que les haya empezado.

En Zepeda Gonzalez Abogados, aplaudimos esta medida y creemos que es un paso importante hacia el respeto de los derechos laborales de todos los trabajadores. Si tienes alguna duda o pregunta sobre cómo esta nueva regulación puede afectarte, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para ayudarte a navegar por estos cambios y asegurarnos de que tus derechos sean respetados.

Recuerda, estamos trabajando en horario normal, siguiendo al pie de la letra los protocolos de seguridad y salud. Las puertas de nuestras oficinas están abiertas, pero para quienes decidan no acudir personalmente, también tenemos la modalidad de asesoría legal por videollamada, con la misma calidad que una asesoría legal de forma presencial. Te dejamos nuestros números para agendar citas: (664)342-8780.

Seguimos cuidándonos, les mando un abrazo. Lic, Jose Evaristo Zepeda (Zepeda Gonzalez Abogados).

7 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page